El Hospital de San Nicolás, el único en un radio de 800 kms.
Aproximadamente un mes antes de la invasión rusa de Ucrania, el Hospital de Niños St. Nicholas, o SNH, en Lviv comenzó la renovacion más importante de su departamento de emergencia y cirugía cardiovascular.
El proyecto estaba destinado a permitir que SNH atendiera al creciente número de pacientes que acudían para recibir atención, tanto a nivel local como en el oeste de Ucrania. Pero cuando sus pasillos, zonas comunes y algunas habitaciones quedaron derribadas, empezó la guerra.
El SNH, una gran instalación que consta de varias salas de atención especializada, se convirtió en uno de los únicos hospitales del país capaz de atender a pacientes pediátricos que requieren cirugías cardiovasculares y de neurocirugía de emergencia.
Los pacientes y sus padres, después de haber sido evacuados de hospitales especializados en Kiev, así como en otras partes del país, comenzaron a llegar con la necesidad de atención urgente.
La invasión rusa de Ucrania paralizó o redujo la atención en algunos centros médicos especializados en las ciudades más afectadas por la guerra, y obligó a su conversión en centros de primeros auxilios.
El hospital ha tenido que adaptarse a la situación de emergencia y cambiar su forma de funcionamiento de un centro de larga estancia a un lugar de tránsito para los pacientes graves en espera de traslado.
El hospital en este momento solo cuenta con dos monitores cardíacos, que deben ser compartidos por 10 pacientes. Realmente necesitamos más.
Requerimos estanterías y organizadores para el depósito de medicinas ubicados en la estación de tren de Lviv
Requerimos ordenadores usados para una escuela de niños con necesidades especiales
Acércate a las asociaciones u organizaciones ucranianas más cercanas a tu domicilio
Es un programa de asistencia a los estudiantes de medicina en donde podrás dictar seminarios remotos en los principales temas de prevención de tu especialidad
Ayúdanos a hacer un cambio